domingo, 23 de septiembre de 2012

Realidad aumentada


Dada la continua exposición de los consumidores a la publicidad, sus efectos son cada vez menos efectivos. Esto ha provocado que los publicistas hayan tenido que buscar nuevas  formas  para promocionar sus productos, encontrando  en las nuevas tecnologías a un gran aliado.
Uno de los métodos más vanguardistas es la llamada realidad aumentada. A partir de unos dispositivos electrónicos se combinan elementos reales con imágenes y objetos virtuales. 
Pero, ¿qué aporta esto al mundo del marketing?
Cumple con los requisitos básicos para que cualquier campaña publicitaria sea exitosa que son:
llamar la atención y despertar el interés y el deseo del consumidor, lo que derivará en la compra del producto. Pero además de esto, este tipo de publicidad consigue que los posibles compradores interactúen con los objetos virtuales, haciéndolos así partícipes del anuncio, sorprendiendoles y cautivándoles en la misma medida. Esta experiencia innovadora  les hará recordar el spot publicitario más fácilmente y que corran la voz sobre el anuncio, lo que hace que este sea efectivo en personas que ni siquiera lo hayan visto.
Todo esto podemos constatarlo con el spot de Axe, rodado en la estación de Victoria en Londres. Vemos como la gente se agolpa alrededor de la plataforma donde tienen que colocarse, ansiosas por  participar en el juego. La gente disfruta con ello y se va con una sonrisa, con lo cual esta nueva estrategia publicitaria cumple exitósamente con su cometido.

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