lunes, 8 de octubre de 2012

Poesía con Denominación de Origen

Este anuncio llamado Poesía con Denominación de Origen pertenece, al igual que el de la entrada previa,  a la campaña publicitaria de la Ruta del Vino Ribera del Duero.
 Si bien es cierto que el contraste entre la palabra Poesía y la imagen  logran llamar nuestra atención en cierta medida, esta versión  no es tan impactante como la anterior. La palabra poesía tiene un significado ambiguo. Puede interpretarse en su sentido literario (poema, género literario...) pero también puede referirse a cualquier manifestación de belleza, a la idealidad de alguna situación u objeto...
Esta disparidad podría disiparse eligiendo una fotografía más apropiada para la idea que intenta manifestar. Si la acepción que se pretende dar es el de un poema, la estampa podría ser unos libros acompañados por una botella de vino e incluso una botella de vino del que surgieran los versos de algún poeta.
Acompañando a la imagen y enunciando principales encontramos un pequeño texto.  En él  destaca la frase "cada copa de vino es poesía", que no logra determinarnos a cual de los sentidos de poesía se alude en este anuncio.
 Para mejorar esta frase equívoca, podríamos hacer alguna referencia a poetas como Antonio Machado o Gerardo Diego, quienes además aportarían su prestigio a la campaña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario