martes, 9 de octubre de 2012

Metapublicidad






Comfersa es una empresa que gestiona soportes y productos publicitarios.Estos dos anuncios se encuentran en la estación de Renfe de Oviedo  ubicados  a la salida de los andenes, donde los usuarios del tren los pueden ver fácilmente.
En el primero aparece una estatua de Julio Cesar con un texto que dice: "Si no te recuerdan, no importa lo bueno que eres". El segundo es más interesante. Se nos muestra el rostro de una joven casi escondido tras un guante rojo. Acompañando esta imagen se presenta la frase: "Si te ven, estás vendido". Se trata de un enunciado con doble sentido. Al ir superpuesto a esa imagen su significado podría ser el de "Si te ven, estás perdido" pero al tratarse de una campaña de una empresa encargada de vender publicidad su significado sería el literal.
Ambos hacen referencia a algunos de los principales objetivos de la publicidad, como es que  los anuncios sean recordados y obviamente, vender los productos.
Debajo de las imágenes principales está el logo de la empresa y su eslogan: La Publicidad Inteligente.
Esta campaña es un claro ejemplo de metapublicidad, es decir, publicidad de la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario