jueves, 6 de diciembre de 2012

Shakespeare prestigia la publicidad de un reloj

Este anuncio utiliza la literatura para aportar prestigio al producto que promociona, un reloj.
 Aparecen unos versos de la obra de teatro histórica de Shakespeare Ricardo II ,no Ricardo III como dice el anuncio, basada en el gobierno del rey Ricardo II de Inglaterra.
A partir de este breve texto, se crea una pequeña escenografía con el reloj como protagonista.
Los versos incluidos en el anuncio son una traducción algo libre de los originales y podríamos sustituirlos por una versión más fiel a la original, como la siguiente:
Malgasté el tiempo, y ahora el tiempo me malgasta a mí,
Él ha hecho de mí su propio reloj.
Mis pensamientos son minutos, que con suspiros
sacuden el ritmo en mis ojos, reloj
Al que mi dedo, como la punta de un dial
Sigue señalando para limpiar mis lágrimas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario