jueves, 13 de diciembre de 2012

El País Fin de Semana

Con ocasión de las festividades navideñas, el periódico El País crea este anuncio para captar entre sus lectores habituales nuevos subscriptores para El País del Fin de Semana.
Observamos en primer plano la fotografía de una niña jugando. Bajo esta imagen encontramos un pequeño texto que simula ser una carta a los Reyes Magos.  Nos resulta muy llamativo debido a la tipografía empleada -algo infantiloide-, el lenguaje empleado -bastante complejo para haberlo escrito una niña pequeña-, pero sobre todo por su contenido. Se trata de una carta  bastante anti convencional ya que la niña, en lugar de pedir regalos porque se ha portado bien, pide poder portarse mal y para poder lograrlo quiere que  los Reyes regalen a sus padres la suscripción a El País del Fin de Semana; de esta forma sus padres estarán tan absortos en su lectura que la descuidarán a ella y a sus hermanos.
Por último, en la parte inferior del anuncio aparece un faldón en el que se localiza el logo del periódico, el número de telefono y el precio de la suscripción con el eslogan "Regala libertad a tus hijos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario