Este anuncio de maquillaje de la marca Tokalon fue publicado en el semanario Estampa en 1932.
Nos llama la atención su larga extensión y el contenido (lleno de repeticiones y poco conciso) ya que uno de los requisitos básicos para que un anuncio sea efectivo es que el mensaje que se nos intenta enviar sea claro, corto y preciso. Además el titular "Las mujeres que tienen verdadera necesidad de ser bonitas" hace que este anuncio excluya a un público que posiblemente sea mayor, el de las mujeres que simplemente quieren parecer bonitas.
Para hacerlo más efectivo deberíamos poner un titular más original/ llamativo e incluir una fotografía de alguna celebridad utilizando el producto. En una letra de menor tamaño podríamos incluir los beneficios del producto así como citar algún estudio científico que confirmen su efectividad.
jueves, 15 de noviembre de 2012
domingo, 11 de noviembre de 2012
Títulos para antologías
ESPRONCEDA
EMILIA PARDO BAZÁN
LEOPOLDO ALAS CLARÍN
CAMPOAMOR
- Con diez poemas por banda
EMILIA PARDO BAZÁN
- El amor no es un cuento
LEOPOLDO ALAS CLARÍN
- Cuentos con alas
CAMPOAMOR
- Diez poemas memorables
jueves, 1 de noviembre de 2012
Ideas para spots publicitarios: Caja Madrid
Una madre graba a su hijo haciendo monerías sobre una bicicleta al mismo tiempo que un narrador nos cuenta los especialistas médicos con los que el seguro cuenta. Al final del spot vemos como el niño se cae y la voz en off nos invita a asegurarnos en CajaSalud ya que es "la sociedad médica que nos protegerá de todo".
Ideas para spots publicitarios: Orbis Fabbri-Películas
Varias escenas de películas son dobladas humorísticamente, simulando que los actores que aparecen en ellas están descontentos con sus voces de doblaje. A continuación aparece el producto que se intenta promocionar: películas en versión original subtituladas en castellano.
Ideas para spots publicitarios: Iberia
El avión se convierte literalmente en un puente. Vemos a la gente cruzándolo de un lado a otro mientras un narrador nos cuenta la frecuencia con la que suceden las travesías entre ambas ciudades. La conexión entre Madrid y Barcelona está siempre disponible, como un puente.
Contraportada
Leopoldo Alas <<Clarín>> es quizás una de las figuras más brillantes del realismo literario español del siglo XIX.
Aunque su faceta más reconocida es la de novelista, cultivó con gran maestría el cuento y la novela corta. Escribió más de 70 relatos, algunos considerados verdaderas obras de arte, en los que contempla la vida cotidiana con un espíritu crítico y un tono moralista.
Este libro recoge un total de 10 de esos relatos, entre los que aparecen títulos tan notables como ¡Adiós, Cordera!, El entierro de la sardina o Doña Berta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)